Navarra en la élite europea
El Parque Bordablanca, de la mano de Josenea, han sido protagonistas, junto con otras empresas navarras, de la conferencia europea «Economía Social 2023-Construyendo una Europa más fuerte y resiliente» organizada por la Agencia sueca de Desarrollo Cooperativo.
Este evento pretende visibilizar el modelo empresarial como elemento prioritario en las políticas sociales y económicas, definir el rol e impacto de la economía social en las transiciones verde y digital y poner en valor el papel de la economía social frente al reto demográfico.
Junto a Josenea, estuvieron representados con sus respectivos casos de éxito las empresas navarras Traperos de Emaús, Gure Sustraiak o Ecointegra de Aspace.
El caso de éxito de Josenea
Durante la reunión que tuvo lugar en Gotemburgo se señaló a Josenea como modelo exitoso y de referencia como empresa que aúna la inserción laboral y la economía circular, dos de los pilares fundamentales de Parque Bordablanca. Bajo este modelo de negocio aspiramos a convertirnos en el primer centro de divulgación y práctica real de la economía de segundo uso en la región a través del Parque de la Economía Circular.
En esta conferencia de renombre mundial estar presentes nos hace sentir orgullo y si cabe aún más motivación para seguir adelante en este proyecto en el que nos embarcamos hace 21 años cuando nadie aposto por todos esos trabajadores y esa forma de entender la agricultura a la que hoy en día llaman Economía Circular.
Estar presentes en la conferencia europeo «Economía Social 2023-Construyendo una Europa más fuerte y resiliente», es una forma de dignificar a todas aquellas personas que han dejado un poco de sí mismas en lo que va camino de convertirse en el primer parque de la economía circular europea visitable.
Conoce el Parque Bordablanca
La finca Bordablanca, ubicada en Lumbier y con una extensión de más 13 hectáreas, es un espacio en el que poder dar a conocer la realidad de la agricultura ecológica, así como el trabajo que se lleva a cabo cotidianamente dentro del invernadero, en la zona del vivero, en los secaderos, en la recién estrenada sección de compostaje y en las diferentes parcelas donde se cultivan alrededor de 60 variedades distintas de plantas, arbustos y árboles con propiedades medicinales y aromáticas.
El parque Bordablanca está abierto al público y se puede conocer desde dentro los secretos de nuestro proyecto social, del cultivo de plantas ecológicas y del parque de economía circular. Abrimos las puertas de nuestra finca, previa reserva y adquisición de entrada, de lunes a sábado en dos turnos diferentes. ¿A qué esperas a conocer este increíble proyecto? Te esperamos.